Asegura que asesina luego de sufrir lesión

Se "encorajinó" por una lesión y no por celos.

Francisco Anaya Jiménez, quien es acusado de parricidio, dijo en su declaración preparatoria que mató a su concubina porque ella lo hirió.

En la causa penal 469/2007-C, del Juzgado Décimo Tercero de lo Criminal, el hombre indicó que nunca vivió en el mismo hogar que Otilia Martina Carrillo Alcalá, quien fue la víctima mortal de la agresión.

El acusado agregó que el sábado pasado se encontró con la mujer y como empezó a llover, mejor fueron a casa de Anaya Jiménez a resguardarse y ver televisión.

La pareja sostuvo relaciones sexuales y posteriormente comenzaron a drogarse, aunque no se especificó con qué.

Presuntamente sin ninguna razón, Anaya Jiménez sacó un cuchillo para mostrárselo a la mujer y ésta se lo arrebató de las manos.

En ese momento fue cuando el hombre sufrió una lesión en una de sus muñecas, lo que lo hizo enojar y arremetió en contra de Carrillo Alcalá para quitarle el cuchillo.

Logró quitarle el arma blanca y la acuchilló en repetidas ocasiones.

Al escuchar los gritos de auxilio, familiares del hombre fueron a la habitación y le hablaron a la Policía para que lo detuvieran, una vez que ya le había dado muerte a Carrillo Alcalá.

Anaya Jiménez afirmó que no tenía celos de la mujer, tal como se había establecido en la averiguación previa, y esa no había sido la razón por la que la agredió de muerte.

El Juez Décimo Tercero de lo Penal se encargará de dictarle al hombre el auto de formal prisión o de libertad, dentro del término constitucional correspondiente.En caso de ser encontrado responsable de la muerte de su pareja, Anaya Jiménez podría alcanzar una pena de hasta 45 años, de acuerdo con lo que marca el artículo 223 del Código Penal del Estado.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR