Asegura el SAT alrededor de 30 kilogramos de cocaína en el AICM

Fecha de publicación06 Noviembre 2012
AutorServicio de Administración Tributaria

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que, a través de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aseguró alrededor de 30 kilogramos de cocaína.

Los hechos ocurrieron cuando arribó a éste aeropuerto el vuelo 49 de la línea Aeroméxico procedente de la ciudad de Lima, Perú y con destino a la Ciudad de México.

Personal del SAT adscrito a esta aduana, identifico dos maletas y un bulto que se encontraban fuera del área de equipaje y sin las etiquetas correspondientes de identificación. Mediante la Orden de Verificación de Mercancías en Transporte correspondiente, las maletas fueron trasladadas al recinto fiscal para su revisión con equipo de alta tecnología, detectando anomalías al interior.

Tras la revisión física se encontraron un total de 12 paquetes que en conjunto sumaron alrededor de 30 kilogramos de polvo blanco con características similares a la cocaína, los cuales, al realizar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR