Aseguran 32 litros de cristal

Efectivos militares aseguraron 32 litros de la droga "cristal" que eran transportados en el compartimento de equipaje de un autobús, en Galeana, y que en el mercado negro alcanzarían un valor de 8.8 millones de pesos.

Mediante un comunicado emitido ayer por la Séptima Zona Militar se informó que el decomiso se realizó alrededor de las 17:05 horas del sábado en el puesto de seguridad ubicado sobre la Carretera 57, en la comunidad de San Roberto.

Se dijo que el narcótico estaba en dos cajas para archivo que contenían 32 botellas de plástico de un litro cada una.

En el documento se señala que el autobús de pasajeros pertenece a la línea Noreste, sin que las autoridades proporcionaran más detalles de la unidad de transporte.

Tampoco se menciona si los soldados realizaron alguna detención de los ocupantes del autobús o del chofer.

El camión y las dos cajas con el cristal líquido fueron trasladadas a la delegación de la PGR, en Escobedo, donde un agente del Ministerio Público federal inició una carpeta de investigación.

De acuerdo con información periodística, el litro de cristal tiene un costo aproximado en el mercado negro de 14 mil 500 dólares, por lo que el monto de lo incautado ascendería a unos 8.8 millones de pesos.

Con este decomiso suman cuatro los aseguramientos de este tipo de droga realizados por el Ejército en lo que va del año y en el mismo punto de revisión.

Los soldados utilizan dos perros entrenados para detectar drogas durante la inspección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR