Aseguran 41.6 Kilo de Alimentos Varios Y Medicinas En QueréTaro

Querétaro, 1 Abr (Notimex).- En el marco del Operativo Cuaresma 2015, la Secretaría de Salud ha asegurado 41.6 kilogramos de alimentos varios y 262 piezas de medicinas por venderse de manera fraccionada, además de que ha destruido 61.2 kilogramos y dos litros de alimentos varios por presentar signos evidentes de descomposición.

En su reporte preliminar, la dependencia de gobierno estatal precisó que en estas acciones iniciadas el 18 de febrero también han sido destruidos 62 cigarros por venderlos sueltos.

Enfatizó que en el caso de los medicamentos fraccionados, el consumidor no tiene forma de identificar la fecha de caducidad y las indicaciones precautorias para su consumo.

En el caso de los alimentos asegurados, el personal del área sanitaria detectó que presentan signos evidentes de descomposición, están almacenados a temperaturas de riesgo, descubiertos, carecen de etiqueta o tienen fecha de caducidad vencida.

La Secretaría de Salud comentó que en el Operativo Cuaresma 201 participa personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, Vigilancia Epidemiológica y Atención de Enfermedades Diarreicas de los diferentes Municipios de la entidad.

"Hasta el momento se han verificado 483 establecimientos con venta de alimentos, 21 balnearios, 40 hoteles, 45 gasolineras (servicios sanitarios) y 19 plantas purificadoras de agua", remarcó la dependencia.

En este periodo, para fortalecer las unidades de salud, la Secretaría de Salud retoma la capacitación a personal operativo, que además de dar consulta a la población, orienta en medidas para evitar diarreas, brotes de enfermedades gastrointestinales, uso de Suero Vida Oral (VSO), reconocimiento de signos de alarma y deshidratación.

Por otra parte, se ha impartido capacitación a 428 manejadores de alimentos en temas como el correcto uso de la vestimenta protectora, uso de cubre boca, cubrepelo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR