Aseguran 6 días después la vivienda de 'El Canicón'

SEIS DÍAS después del operativo en el que fue detenido Sigifredo Nájera Talamantes, alias "El Canicón", la Siedo aseguró en Saltillo la residencia donde atraparon al considerado jefe de operaciones del Cártel del Golfo en Nuevo León y Coahuila.

De acuerdo con fuentes de la PGR, la casa ubicada en el Fraccionamiento San Patricio, al norte de la ciudad coahuilense, permanecerá así mientras se deslindan responsabilidades dentro de la investigación.

Aunque no se ha establecido cuántas armas fueron encontradas en ese inmueble, el Ejército le aseguró al líder Zeta y a sus cómplices ocho armas largas, tres cortas, un lanzagranadas, chalecos antibalas, cargadores y cartuchos, 24 granadas y cinco vehículos, dos de ellos blindados.

La residencia que se encuentra en Paseo de las Rosas 350 permaneció deshabitada y abierta desde el viernes 20 cuando se efectuó el operativo militar.

Pero hasta el jueves por la noche elementos de la Agencia Federal de Investigación colocaron sellos de la Subprocuraduría para la Investigación Especializad en Delincuencia Organizada (Siedo), en el que aparece el número de averiguación PGR/SIEDO/UEIDCS/ 103/2009.

Según los registros de Catastro, la residencia pertenece a una mujer llamada Leticia Gutiérrez Hernández, aunque la escritura no está accesible en el Registro Público de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR