Aseguran que Chiapas Ya Abandonó Ancestral Rezago Educativo

Tuxtla Gutiérrez, 8 Jul. (Notimex).- Chiapas dejó de ser ya el foco rojo del rezago educativo del país al contar ya con una cobertura educativa del 100 por ciento, aseguró el secretario estatal del ramo, Ricardo Aguilar Gordillo.

Citado por un comunicado del ejecutivo estatal, el funcionario afirmó que "el Gobierno de Chiapas está entregando buenas cuentas, redujimos en este año y en este sexenio la deserción escolar y la reprobación escolar.

"Disminuimos sin duda el analfabetismo, disminuimos sin duda los problemas que teníamos de cobertura, hoy la cobertura es del 100 por ciento, tenemos infraestructura ahora más que nunca", aseguró.

Asimismo, señaló que "los resultados educativos es el esplendor que vivió la actual administración en este sexenio y nos da mucho gusto tener que presumirlo al mismo tiempo que otras áreas.

"Pero la parte educativa es sustancial, imprescindible para que tengamos el piso mínimo de despegue de los chiapanecos para mejores estándares de calidad de vida, los números...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR