Aseguran Animales en Peligro de Extinción y Amenazados en Tres Estados

México, 6 Ago. (Notimex).- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recuperaron un total de 37 animales durante de operaciones en Chiapas, Nayarit y Jalisco.

Entre los animales recuperados están un jaguar, una guacamaya y dos monos araña (en peligro de extinción), estos últimos de un zoológico que carecía de los permisos correspondientes.

La Profepa informó en un comunicado que sus inspectores acudieron al Zoológico de Puerto Vallarta, en Jalisco, para verificar la situación jurídica de los animales que lo habitan.

Ahí se confirmó que la directiva del parque zoológico carecía de los documentos que acreditan la legal posesión nueve animales, entre ellos un jaguar, una guacamaya verde y dos monos araña, todos ellos catalogados por la NOM-059-SEMARNAT-2010 como "en peligro de extinción".

En la misma situación irregular se encontraron tres flamencos (especie amenazada según la misma norma), un puma y un venado cola blanca. Ante esta situación los animales fueron decomisados definitivamente.

En otra acción, efectuada en Chiapas, inspectores de Profepa acudieron a inspeccionar el domicilio de una persona que desea regularizar la tenencia de 25 aves, entre ellas dos cotorras frente naranja y un loro cabeza blanca, animales considerados en peligro de extinción y bajo situación especial, respectivamente.

Como el particular se acogió a lo establecido por la ley para llevar a cabo el procedimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR