Aseguran Armas y Drogas en Municipios Mexiquenses

Ecatepec, Méx., 15 Ene. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró en diversos operativos efectuados en cinco municipios siete armas de fuego de diferentes calibres y varias personas como posibles responsables en varios actos ilícitos.

En el municipio Ecatepec, en calles de la colonia Tulpetlac, fue detenido Carlos Iván Ramírez Bueno, de 22 años de edad, quien viajaba en una camioneta Ford tipo Pick Up negra con placas 119-NKE.

Al efectuar una revisión del vehículo, los agentes policiacos localizaron dos fusiles de asalto calibre .223 milímetros, tres cargadores y 56 cartuchos útiles.

Las primeras indagatorias señalan que Ramírez Bueno forma parte de una célula delictiva dedicada al robo de transporte de carga, transporte público y tiendas departamentales.

Con esta detención, se informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México podría aclarar el homicidio de dos personas en las Colonias 19 de Septiembre y Ejidos de San Cristóbal en Ecatepec.

A su vez, en un filtro de seguridad localizado en el municipio Villa Victoria fue detenido Oscar Villegas Arrollo, de 34 años de edad, quien viajaba en un Tsuru 2004 con placas 2299-JEY del transporte público de pasajeros.

En el interior del vehículo se localizó un paquete que contenía de forma aproximada un kilogramo de hierba seca con las características de la marihuana.

La SSC señaló que la detención de Villegas Arrollo permitirá a las autoridades ministeriales avanzar en la investigación del homicidio de una persona el 25 de abril de 2012 en esa misma localidad.

En tanto que como parte de los trabajos de seguridad en la carretera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR