Aseguran atender adicciones, pero que falta eficacia

La Secretaría de Salud estatal aseguró ayer que el Estado tiene capacidad para atender a todas las personas que sufren adicciones, aunque admitió que esa atención muchas veces resulta ineficaz.

Juan José Roque Segovia, director de Salud Mental y Adicciones de la dependencia, respondió así al preguntarle sobre el informe Epidemiología del Consumo de Drogas en el Estado, publicado ayer por METRO.

Según lo publicado ayer, suman casi 5 mil personas las que cada año buscan en Nuevo León un tratamiento por adicciones a drogas, pero sólo tres lugares cumplen con los estándares de atención, de acuerdo con la organización Renace.

Al cuestionarle si el Estado está rebasado por el alto índice de personas con adicción, Roque lo negó.

"No es que sea insuficiente", dijo, "porque a final de cuentas las personas reciben tratamiento, por ejemplo, si usted tiene un paciente que necesita un tratamiento va a encontrar un lugar a dónde ir.

"A lo mejor no tiene la efectividad", admitió, "pero tienen el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR