Aseguran avión de Elba Esther

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) aseguró de nueva cuenta un avión valuado en 4 millones de dólares, que fue utilizado con frecuencia por Elba Esther Gordillo.

El 11 de abril de 2013, el Cessna Citation Encore, modelo 560 fue asegurado por la SEIDO, en la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIORPIFAM/023/2013, iniciada por el delito de lavado de dinero.

En dicha indagatoria Gordillo no es investigada en lo personal, no obstante que su madre era accionista de la empresa propietaria de la aeronave.

En abril de este año, un tribunal federal otorgó un amparo a la Compañía Comercializadora GC, S. A. de C. V., dueña del avión, y ordenó a la PGR reponer el procedimiento, ya que la medida precautoria carecía de fundamento.

"Después de este amparo, la SEIDO volvió a decretar de nueva cuenta el aseguramiento de la aeronave, en un acto que consideramos sin fundamento. En contra de esta medida, ha sido presentado un nuevo amparo", dijo una fuente allegada al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR