Aseguran desarticular 30 bandas

Desde marzo del año pasado, cuando arrancó la Fiscalía General de Justicia, la Agencia Estatal de Investigaciones ha desarticulado 30 bandas dedicadas a robar vehículos y autopartes, lo que impactó en la reducción de ese delito a niveles que no se habían visto en 17 años, dijo ayer Gustavo Adolfo Guerrero.

El Fiscal General detalló que gracias a tareas de inteligencia y al uso de cámaras de vigilancia con capacidad para detectar placas, 20 bandas fueron detectadas en el 2018 y las otras 10 durante este año.

Añadió que para bajar más la incidencia de ese tipo de robos, los municipios metropolitanos y el Estado deben aumentar la inversión en esas redes de monitoreo.

Hasta ahora Monterrey y San Pedro, y recientemente Santiago, señaló, son los únicos municipios que han invertido en esa tecnología que también ayuda en la prevención y en la investigación de otros tipos de robos e, incluso, de más delitos, como los secuestros y homicidios.

"Creo que esa tecnología ha ayudado a disminuir ese tipo de delitos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR