Aseguran que impunidad causa alza en feminicidios

La impunidad ante los feminicidios es lo que provoca que estos asesinatos sigan en aumento, coincidieron ayer activistas que trabajan por la igualdad de género.

La directora de Arthemisas por la Equidad, Irma Alma Ochoa, enfatizó que no sabe en cuántos crímenes ha habido un castigo para los agresores.

De acuerdo al monitoreo diario en medios de comunicación que hace esta organización, en lo que va del año, hasta el miércoles 21 de agosto, van 65 asesinatos de mujeres con presunción de feminicidio en el Estado y sólo se sabe de la detención de 13 presuntos responsables.

"Uno de los factores es la impunidad", dijo, "eso es muy relevante, en el momento en que no hay sanción, pues hacen y deshacen lo que se les da su gana".

Esta semana se dio a conocer que Nuevo León registró ocho feminicidios en julio, por lo que se ubicó en el tercer estado del país con el mayor número de casos en ese mes, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De enero a julio, Nuevo León suma 32 feminicidios, lo que lo ubica en el cuarto lugar a nivel nacional, por debajo de Veracruz, Estado de México y Puebla.

Ochoa consideró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR