Aseguran en Bc que Mal Uso de Drenaje Causa Malos Olores

Mexicali, 11 Oct. (Notimex).- La gran cantidad de desechos sólidos arrojados de manera ilícita a la red de tuberías del sistema de alcantarillado, produce olores desagradables, advirtió la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).

El titular de la dependencia, Miguel Angel González Barriga, señaló que por irresponsabilidad o desconocimiento del daño que causan, muchas personas acostumbran arrojar al drenaje todo tipo de desechos, desde basura común hasta restos de alimentos.

Estos y otros como frutas y vegetales, materiales plásticos, ropa usada, llantas y una gran variedad de productos, son los causantes de este deterioro de materia orgánica, que finalmente se traduce en olores desagradables.

Dijo que el problema se agrava con el ingreso de solventes, aceites, productos químicos y otros desechos que además de contribuir a la descomposición de los sólidos dañan las tuberías y piezas del sistema de recolección de aguas residuales.

Para mantener el adecuado funcionamiento del sistema del alcantarillado sanitario, dijo que la CESPM debe extraer un promedio diario de 17 toneladas de desechos, incluyendo basura y lodo que se va acumulando a lo largo de las redes.

"Se tiene la idea de que todo lo que ingrese al drenaje se desintegrará como por arte de magia pero no es así y en algún punto repercuten los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR