Aseguran en La Pastora una jirafa y 3 flamencos

Una jirafa y tres flamencos fueron retirados de exhibición del Parque La Pastora y asegurados, luego que la Profepa detectó omisiones en la documentación para acreditar su legal procedencia.

La semana pasada, la dependencia federal inició con una inspección en el parque para determinar las condiciones de los animales y su legal procedencia.

"La finalidad es verificar el cumplimiento de la Ley General de Vida Silvestre para la operación de la UMA, incluyendo la legal procedencia y trato digno de los ejemplares que ahí se encuentran", informó entonces la dependencia.

"Se revisan las condiciones del cautiverio y el aspecto general de los empleares; cualquier circunstancia médica será revisada por un experto en la materia".

Ayer no estuvo disponible para entrevista.

La acción de la Profepa deriva de una denuncia presentada por la Diputada local del Partido Verde, Ivonne Bustos, y del diputado federal del PAN, Alfonso Robledo contra el titular de La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR