Asesinan a un gringo

TEOTIHUACÁN.- Un militar retirado del Ejército de los Estado Unidos fue ejecutado la mañana de ayer en calles del poblado de San Martín.

Las amenazas de muerte que había recibido culminaron ayer cuando un pistolero lo asesinó de un disparo mientras aguardaba a su familia dentro de su automóvil.

Louie René Garda recibió un impacto de bala en la cabeza a manos de un desconocido que abrió fuego a través de la ventanilla de su auto y luego escapó corriendo del lugar.

La Policía local indaga un presunto ajuste de cuentas en el homicidio de René Garda, de 53 años de edad, ya que desde hace aproximadamente 15 días había recibido amenazas de muerte.

El homicidio del extranjero ocurrió en la esquina de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Avenida Morelos, en inmediaciones de un jardín de niños, y casi a la hora de la salida.

De acuerdo con el informe de policías de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) René Garda, de origen puertorriqueño y quien tenía la nacionalidad estadounidense, murió por un impacto de bala que recibió en la cabeza de una pistola calibre .38.

Garda estaba en el asiento del conductor de su auto modelo Sentra, matrícula PTJ 545 del Estado de Texas, cuando fue atacado.

La víctima había acudido junto con su esposa para dejar a su hija en la escuela y había decidido esperarla dentro del carro, para luego regresar a casa en el mismo poblado.

Minutos después la mujer fue informada sobre el asesinato de su esposo, y confirmó a la Policía que desde hace unos días había sido amenazado por desconocidos.

Fuentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios de Ecatepec, en donde se inició la Averiguación Previa DGEZEH/ECA/0-I/07-2010 por este caso, señalaron que el hombre tenía días de haber llegado de Estados Unidos y que ayer por la noche recibió una llamada telefónica con la advertencia de que iba a morir.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para saber si la víctima era presa de una extorsión o si se trató de un ajuste de cuentas.

El informe ministerial precisa que una vez que el cuerpo fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR