Asesinatos de Mujeres Adolescentes Se Multiplican En Argentina

Por Cecilia González. Corresponsal

Buenos Aires, 17 Mar (Notimex).- Daiana García, de 17 años, salió el pasado viernes de su casa, ubicada en el barrio La Paternal de Buenos Aires, rumbo a una cita de trabajo, pero antes llamó a una amiga desde su celular para confirmarle que cenarían juntas.

Sólo que la adolescente no llegó a la cena ni volvió a encender su teléfono, y nada se supo de ella hasta que tres días después su cuerpo fue encontrado en una bolsa de basura, tirado al costado de una carretera.

El caso de García es el femicidio más reciente que conmociona a Argentina, un país en que el que vienen acumulando los casos de mujeres adolescentes que son secuestradas, violadas, asesinadas y tiradas como lo que los asesinos creen que son: basura.

Una de las primeras historias de este tipo que provocó una indignación social fue protagonizada por Candela Rodríguez, una niña de 11 años secuestrada el 22 de agosto de 2011 y que nueve días más tarde fue encontrada muerta, tirada en una bolsa.

Un par de años más tarde, el cuerpo de la adolescente Ángeles Rawson, de 16 años, fue descubierto literalmente en la basura, entre un tiradero de desperdicios de las afueras de Buenos Aires.

El método se repitió en noviembre del año pasado, cuando Melina Romero, de 17 años, desapareció después de haber ido a bailar para celebrar su último cumpleaños, y casi un mes después su cuerpo fue encontrado envuelto en bolsas y tirado cerca de un basurero municipal.

No pasaron muchos días más para que Noelia Akrap, una joven de 15...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR