Un asesino en la cárcel

CIUDAD DE MÉXICO.- Un faro roto y dos calcomanías en el medallón resultaron claves para identificar el automóvil en el que huyeron los asesinos de un médico, uno de los cuales ya fue detenido.

Se trata de un joven de 23 años de edad, arrestado por agentes de Investigación en la Colonia Atlampa, en la Delegación Cuauhtémoc.

Fue el 23 de febrero pasado cuando, alrededor de las 21.30 horas, el médico residente del Centro Médico Nacional fue atacado a tiros en la Colonia La Raza, en Azcapotzalco.

Los hechos ocurrieron en la calle Cholultecas, donde Carlos Cruz Salinas, de 28 años de edad, forcejeó con sus agresores, uno de los cuales fue visto por vecinos.

Tras poco más de un mes de indagatorias, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina acreditó que el homicidio se debió a un intento de robo, pues la víctima se negó a entregar una laptop.

En conferencia, el titular de la Fiscalía de Homicidios, Marco Enrique Peña, informó ayer que el principal sospechoso fue arrestado en Coacalco, Estado de México.

Un testigo, se consta en las indagatorias, observó el crimen y gritó a los atacantes que pararan, pero huyeron en un Nissan Versa negro.

Un video en poder de la PGJ captó el paso del coche, justo después del asesinato.

Tenía dos características que resultaron fundamentales para su identificación: una luz trasera rota y dos calcomanías en el medallón.

La Procuraduría de Justicia capitalina obtuvo las placas del automóvil y posteriormente identificó a los dos probables responsables; uno de ellos llevó el Nissan Versa hasta su domicilio, donde mediante una orden de aprehensión fue capturado.

"Derivado de los trabajos de gabinete, campo e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR