Asi sera el desfile de la Revolucion Mexicana.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador encabezara este jueves la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones y Ascensos en el Marco del CIX Aniversario de la Revolucion Mexicana en el Patio Central de Palacio Nacional, informo el gobierno federal.

El evento tendra lugar a las 10:00 horas y posteriormente, a las 11:00 horas el Jefe del Ejecutivo e integrantes de su Gabinete legal y ampliado, seran testigos de honor de la escenificacion historica, acrobacia ecuestre, asi como del desfile historico, educativo y cultural desde el balcon central de Palacio Nacional.

En el desfile conmemorativo del Dia de la Revolucion participaran mas de dos mil 700 jinetes y se contara con la presencia de la locomotora "Petra", la cual fue trasladada del Monumento a la Revolucion al Zocalo capitalino, para disfrute de los turistas nacionales e internacionales.

"Petra" data de 1899. Es la numero 67 perteneciente al ferrocarril interoceanico, es una locomotora de 15.6 metros de largo, tres metros 70 centimetros de altura y 66 toneladas de peso. Formo parte del ferrocarril interoceanico que fue dominado por el Ejercito Zapatista.

Se le bautizo asi en honor a la revolucionaria nortena Petra Herrera, que comando una brigada de mujeres en la toma de Torreon. Sin embargo, la locomotora dejo de circular en 1968 y estuvo durante algun tiempo en el Monumento a la Revolucion; posteriormente, en el Museo de los Ferrocarrileros.

Ademas de la locomotora, desfilaran otros dos carros de ferrocarril, uno de pasajeros y un coche expres, cuyo traslado es todo un reto logistico y sera un momento historico para recordar la historia de la Revolucion y la importancia de los trenes en la misma, detallo el gobierno de Lopez Obrador.

Las actividades relativas al 109 Aniversario del inicio de la Revolucion Mexicana, comenzaran a las 10:00 de la manana con una ceremonia de entrega de condecoraciones y ascensos por parte de las Fuerzas Armadas, en Palacio Nacional.

A las 11.00 horas iniciaran las actividades en la plancha del Zocalo, con una representacion historica de diversas escenas de la Revolucion Mexicana. Se trata, de una recreacion de diversos momentos historicos con mas de mil 130 personajes caracterizados con indumentaria, articulos y vehiculos de la epoca, artefactos y armas.

Posteriormente, habra un programa musical en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR