Así son los matones

De último minuto, en su primer remate al arco, y luego de cinco partidos intentándolo, André-Pierre Gignac se convirtió en leyenda de los Tigres.

Corría el minuto 89 del partido ante los Pumas y cuando los Tigres buscaban el triunfo luego de un partido muy complicado en CU, vino un centro por derecha de Luis "Chaka" Rodríguez que cabeceó el francés, para superar a Tomás Boy como máximo anotador felino.

El gol no sólo convirtió a Gignac en inmortal, sino también le dio el triunfo a los Tigres 1-0 sobre Pumas, luego de tres años sin ganar en CU, tras un primer tiempo para el olvido, y en donde el árbitro José Alfredo Peñaloza les perdonó un penal y una tarjeta roja a Eduardo Vargas.

Si en la semana, los jugadores de Tigres habían advertido de lo complicado que era jugar al mediodía en CU, ayer en la cancha lo confirmaron luego de salvarse del primer gol por lo menos tres veces en los primeros 20 minutos.

Apenas al arranque, Pablo Barrera se perdió un mano a mano ante Nahuel Guzmán y en la siguiente jugada, Carlos González le hizo un túnel a Hugo Ayala, pero el zaguero felino detuvo el balón con la mano dentro del área.

Aunque no hay intención de Ayala de tocar el balón con la mano, el cambio en la regla indica que toda mano dentro del área debe ser marcada como penal, sin embargo, Peñaloza dejó seguir la jugada y tampoco pidió revisión del VAR, lo que confirma que el juez central uso su criterio, aunque ese desapareció a mitad de año con los cambios a la regla que hizo FIFA.

Poco después, el poste salvó a los Tigres, cuando Rafael Carioca desvió un remate de González, pero a partir de ahí, Pumas bajó su intensidad.

Al minuto 39, Peñaloza volvió a perdonar a los Tigres cuando no mostró tarjera roja para Vargas por una plancha sobre Idekel Domínguez, que el juez central sólo juzgó como amarilla, a pesar de estar a dos metros de la jugada, ni tampoco pidió revisión del VAR.

En el segundo tiempo, Tigres salió con otra cara y pudo anotarle en dos ocasiones a Pumas cuando estaban 11 contra 11, pero un cabezazo de Vargas dio en la base del poste y Quiñones amagó de más en el área.

Luego al 70' vino la correcta expulsión para Angulo por segunda amarilla por un codazo a Valencia, similar al que le había aplicado a Vargas en el primer tiempo por el que vio la primera amonestación.

Pumas se replegó al estar con uno menos y Tigres tomó la iniciativa y cuando el tiempo expiraba, llegó el centro del "Chaka" para el remate histórico de Gignac.

Twitter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR