¿Así o más mexicanos?

El olor de rosas se eleva ante el puesto de doña Amalia Salas, quien paliacate en la frente recibe a sus pacientes con total seriedad: su método es muy claro, sólo sirve para curar el estrés y el espanto.

Es la única médica que ofrece curación con rosas en el pabellón de medicina alternativa, donde se mezclan otros aromas pero es de las que más enfermos recibe dentro de la pequeña carpa.

"Vengo por una curación", señala una misteriosa paciente, quien se acerca al consultorio de la xochimilca oculta tras un albornoz y lentes oscuros. "Claro que sí, siéntese", responde doña Amalia.

Ésta es una de las escenas recurrentes de la sexta Fiesta de las Culturas Indígenas, que podrá apreciarse en el Zócalo capitalino hasta el próximo jueves 22 de agosto y del 28 de agosto al 1 de septiembre.

Esto, pues las comunidades y barrios originarios de todo el País interrumpirán el gran evento por la llegada de corredores de la trigésima sexta edición del Maratón de la CDMX.

En tanto, la Plaza de la Constitución permanecerá cubierta por más de mil expositores de todos los rincones de México, con productos que van desde los textiles y artesanías de barro, madera, piel y palma hasta las comidas y, por supuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR