Asia-Pacifico busca ser lider en emisiones bajas de carbono.

La region de Asia-Pacifico acordo una serie de pasos que debera tomar con urgencia para beneficiarse de la ventajas de la transicion a bajas emisiones de carbono y poder desarrollar resiliencia a los peores impactos del cambio climatico.

Una conclusion clave de la Semana del Clima de Asia y el Pacifico que se realizo en Bangkok, Tailandia (APCW 2019) fue que la region puede liderar la transformacion global en linea con un mundo resistente al clima de 1.5 grados y mantener el aumento de la temperatura media global, que es el objetivo central del Acuerdo de Paris sobre el cambio climatico.

Los participantes de alto nivel expusieron las razones sociales y economicas para cambiar rapidamente a bajas emisiones de carbono y resiliencia y advirtieron que los niveles actuales de ambicion para enfrentar el cambio climatico "son insuficientes", colocando al mundo en el camino hacia el calentamiento global de mas de 3 grados centigrados.

El Acuerdo de Paris, que entro en vigor el 4 de noviembre del ano 2016, segun Naciones Unidas, ofrece una oportunidad para que los paises firmantes fortalezcan sus acciones ante el cambio climatico y frenar el aumento de la temperatura mundial por debajo de dos grados centigrados.

Nicaragua y Siria no forman parte del acuerdo, mientras que el gobierno de Estados Unidos se retiro en el 2017.

La PACW acordo que la transformacion a bajas emisiones de carbono y resiliencia en Asia puede ser impulsada no solo por los gobiernos, sino por regiones y ciudades subnacionales dinamicas, un sector privado innovador, liderazgo politico y finanzas.

Los adolescentes desempenaron un papel importante en la Semana del Clima de Asia y el Pacifico, que concluyo el pasado viernes ya que se estima que mas de la mitad de la poblacion mundial de 1.800 millones de jovenes vive en la region de Asia y el Pacifico, cuyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR