Asignacion de plazas sera transparente: SEP.

El titular de la Secretaria de Educacion Publica (SEP), Esteban Moctezuma Barragan, aseguro que la asignacion de plazas a los maestros sera una "caja transparente".

En su mensaje inicial ante el pleno de la Camara de Diputados, como parte de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andres Manuel Lopez Obrador, el funcionario federal reitero que en esta administracion se terminara con el "huachicol" educativo y no habra corrupcion ni arriba ni abajo.

Tras agradecer a los legisladores federales por aprobar las reformas constitucionales y leyes secundarias en materia educativa, afirmo que lo mejor para este sector esta por venir.

Refirio que al inicio del gobierno federal, habia un estado de emergencia en la educacion, con alto grado de desconfianza a los maestros, a quienes se les senalaba como villanos pero al mismo tiempo se les asignaban tareas administrativas que demeritaban su labor educativa.

Asimismo, abundo, los examenes obligados para demostrar competencias tenian propositos punitivos e incluso se llego a usar la fuerza publica para reprimirlos.

Moctezuma Barragan subrayo que a partir de las nuevas leyes no se evaluara a los profesores para intimidarlos sino para contribuir a su desarrollo, ademas de que se sometera a esta evaluacion a todo el sistema, a sus programas y actores que convergen en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR