Asignarán a Colima 30 Mdp para Tratamiento de Residuos Sólidos

Colima, 22 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), destinará al gobierno colimense 30 millones de pesos para mejorar el tratamiento y aprovechamiento de los residuos sólidos que se captan en nueve de los 10 municipios.

Tras firmar el convenio para la transferencia de los recursos, el delegado estatal de la Semarnat, Ernesto Pasarín Tapia, informó que con los fondos se ejecutarán dos proyectos de gestión integral de los residuos sólidos.

Detalló que uno de los proyectos, en el que se invertirán 10 millones de pesos, es el equipamiento del relleno sanitario metropolitano de Colima, para procesar alrededor de 62 toneladas diarias de follaje urbano de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc.

"Consiste en la trituración y cribado del follaje urbano producto de las podas de jardines, camellones y árboles que se ubican frente a las viviendas, así como de árboles caídos a causa de fenómenos meteorológicos, para convertirlo en composta y fertilizar las áreas verdes municipales", precisó.

Pasarín Tapia dijo que esta acción, permitirá además la prolongación de la vida útil del relleno sanitario metropolitano de Colima.

Añadió que los otros 20 millones de pesos se aplicarán en el municipio de Tecomán, para la clausura del tiradero municipal y la construcción y equipamiento de un nuevo relleno sanitario regional, que proporcionará el servicio a los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán.

Refirió que en una primera etapa se proyecta la clausura del tiradero municipal actual y la construcción de una celda para disposición de residuos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR