Asociacion de Guatemala destaca potencial de productos para exportacion.

Guatemala, 6 Dic (Notimex).- La Asociacion Guatemalteca de Exportadores (Agexport), la maxima representacion del sector en el pais centroamericano, destaco hoy el "alto potencial" de 400 productos y servicios no tradicionales locales para colocarse en 32 mercados internacionales el proximo ano.

Directivos de la organizacion empresarial presentaron un estudio que identifico los 400 productos y servicios no tradicionales guatemaltecos con posibilidades de llegar y competir en 32 mercados internacionales (21 paises y 11 estados de Estados Unidos).

El estudio, denominado "Best Markets. Products and Services 2019", parte de una estrategia de promocion comercial y facilitacion de negocios, selecciono los 32 mercados donde tienen oportunidad 400 productos y seis sectores de servicios de exportacion.

La investigacion presento a los exportadores guatemaltecos las alternativas con mayor potencial para el aumento de las exportaciones, diversificacion de mercados, diseno de nuevos productos y rutas al mercado del futuro, dijo el director general de Agexport, Amador Carballido.

El estudio evaluo los 50 estados de Estados Unidos, el primer socio comercial de Guatemala y Centroamerica, con la variable de la concentracion de poblacion hispana en cada uno de ellos.

Segun los resultados, entre los 11 estados con mayor potencial para la oferta exportable guatemalteca figuran Florida, Texas, Virginia, Maryland, Georgia y New Jersey.

El principal mercado para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR