45 Asociaciones Civiles Buscan Registro Como OrganizacióN Ciudadana

México, 17 Dic. (Notimex).- La Comisión de Participación Ciudadana (CPC) del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó el proyecto de dictamen y el anteproyecto de acuerdo del Consejo General para otorgar registro como organización ciudadana a 45 asociaciones civiles.

Durante su 12 sesión ordinaria celebrada este martes, el órgano electoral capitalino también aprobó declarar improcedente el registro como organizaciones ciudadanas a cinco personas morales, según lo dispuesto por la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal.

Ambos documentos serán remitidos a la Secretaría Ejecutiva del IEDF, la cual los pondrá a consideración del Consejo General para su discusión y, en su caso, aprobación durante su próxima sesión a celebrarse la primera semana de enero, se informó en un comunicado.

En otro punto de la orden del día, se presentó la nota informativa relativa a la tercera entrega de apoyos materiales que realizó el IEDF a los comités ciudadanos, consejos de los pueblos y consejos ciudadanos delegacionales como apoyo para la realización de sus funciones.

También el informe sobre la capacitación en materia de participación ciudadana que se impartió a los integrantes de los órganos de representación ciudadana, servidores públicos y ciudadanía en general, durante 2013.

En sesión extraordinaria celebrada posteriormente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR