Los tienen asoleados por su 'tanda' federal

Ya sea para recibir su "Tanda del Bienestar" o un préstamo del Issste, decenas de personas, hasta de la tercera edad, tuvieron que esperar ayer horas bajo el sol.

En el Centro, personas afectadas en sus empleos o micronegocios hicieron fila para recibir créditos de 6 mil pesos otorgados por el Gobierno federal.

Los beneficiarios acudieron a las instalaciones del Servicio Postal Mexicano con citas programadas para que les entregaran el dinero en efectivo como parte del programa Tandas del Bienestar.

Primero tuvieron que hacer fila bajo el sol en un pequeño espacio de banqueta frente la Antiguo Palacio Federal, ya que la mayor parte de la manzana, incluyendo las aceras, está bloqueada por obras de construcción.

Cuando la cantidad de personas fue mayor y ya no había espacio para guardar distancia, la fila tuvo que ser reacomodada sobre el espacio de la calle habilitado para tránsito peatonal.

Entre quienes hacían fila había pequeños comerciantes, taqueros, albañiles y músicos.

"Llegaron a mi casa a ofrecernos este préstamo y lo aceptamos... Me pasé toda la pandemia sin chambear", explicó Benito Martínez, quien es albañil y vive en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR