Aspiran 193 Candidaturas a Premios Príncipe de Asturias

Madrid, 21 Mar (Notimex).- 193 candidaturas procedentes de 52 países, entre ellos México, fueron propuestas a los Premios Príncipe de Asturias de este año, en su trigésimocuarta edición, galardones que serán entregados en octubre próximo en Oviedo, norte de España.

La organización de estos premios dio a conocer que el plazo de presentación de candidaturas finalizó el día 13 de marzo pasado, excepto para el Premio de la Concordia, para el que finaliza el 17 de julio, al fallarse este en el mes de septiembre.

Apuntó que entre los remitentes de las candidaturas se encuentran prestigiosas universidades, instituciones académicas y centros de investigación internacionales.

Asimismo, directores de los principales museos de todo el mundo, anteriores galardonados con los Premios Príncipe de Asturias y otras personalidades, embajadores de España y representantes del cuerpo diplomático acreditado en España.

Precisó que más de 150 personalidades, expertas en cada una de las materias, integrarán los ocho jurados (uno por cada Premio), cuyas reuniones está previsto que comiencen a principios del mes de mayo en Oviedo.

Los Premios Príncipe de Asturias son ocho: Artes, Letras, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.

Todos ellos están destinados, según se recoge en su Reglamento, "a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional".

Las candidaturas deben reunir los requisitos de "ser de la máxima ejemplaridad y la obra o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR