Aspiran 49 Personas a Ser Terceros Autorizados Por La Cofepris

México, 14 Sep. (Notimex).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que 49 personas físicas y morales aspiran a fungir como Terceros Autorizados en los procesos de predictaminación de expedientes relacionados con medicamentos, dispositivos médicos y verificación de plantas farmacéuticas.

El comisionado federal, Mikel Arriola, destacó que entre los interesados se encuentran las facultades de Medicina y Química de la UNAM, así como diversas empresas y particulares especializados en el campo de la certificación y la gestión sanitaria.

Según las convocatorias, los días 10 de agosto y 7 de septiembre la Cofepris efectuó reuniones aclaratorias en la sede de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura con los 49 aspirantes, de los cuales 12 expresaron su intención de iniciar los trámites este mes.

Todas las solicitudes serán evaluadas de inmediato por las áreas técnicas con el fin de determinar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las convocatorias.

De aprobar los requerimientos técnicos, los Terceros Autorizados coadyuvarían con la Cofepris en la elaboración de pre-dictámenes sobre medicamentos, dispositivos médicos y verificación de plantas farmacéuticas nacionales y multinacionales.

En cualquier caso, la Comisión mantiene la facultad exclusiva de aprobar o rechazar en cualquier momento los medicamentos o dispositivos médicos, así como las verificaciones sanitarias de plantas farmacéuticas.

Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR