Asume Gobierno Responsabilidad de Garantizar Seguridad en el Pais: Amlo.

El gobierno federal asume la responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad de los mexicanos, apoyado de las Fuerzas Armadas, que brindan el aplomo, la confianza y el optimismo para enfrentar el problema de la inseguridad, afirmo el presidente Andres Manuel Lopez Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, aseguro que su administracion primero busca consolidar el bienestar de la poblacion, porque "consideramos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia y que no se resuelven los problemas de inseguridad y violencia con medidas coercitivas".

"Yo no tendria la misma seguridad, aplomo, confianza y optimismo en enfrentar este problema si no contara con el apoyo de las Fuerzas Armadas, de la Defensa y de Marina", sostuvo.

Tras subrayar que no se pueden dejar de considerar los antecedentes, pues los gobiernos anteriores incumplieron con la responsabilidad del Estado de garantizar la seguridad publica, el Ejecutivo federal cuestiono que se permita que se formen grupos para la proteccion de la poblacion.

Eso es responsabilidad del Estado, "esa fue una estrategia ilegal y equivocada que no dio resultado, y lo que hicieron fue aumentar mas la inseguridad y la violencia", asento el presidente.

"Se piensa que el problema surgio con nosotros, y si, asumo la responsabilidad que tenemos de garantizar la paz y la tranquilidad, pero no podemos dejar de considerar los antecedentes", enfatizo.

Reitero que no se va a aplicar de permitir que grupos se armen y se autodenominen defensores de los ciudadanos para garantizar la seguridad publica, porque "el Estado tiene que cumplir con la paz y la tranquilidad de los ciudadanos".

Senalo que cuando el expresidente Felipe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR