Atacan callejeros a Ebrard

MÉXICO.- Marcelo Ebrard escapó ayer de unos encendidos comerciantes informales que lo increparon y le lanzaron objetos después de que el Jefe de Gobierno del DF entregó la Plaza Victoria a la lideresa de ambulantes Alejandra Barrios.

Tras concluir el evento protocolario, Ebrard y Barrios salieron hacia la esquina de Victoria y Lázaro Cárdenas, donde el Mandatario local tenía listo su vehículo para salir hacia la ceremonia donde entregó las llaves de la Ciudad al Presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Pero los comerciantes que se encontraban en esa esquina comenzaron a lanzarle gritos y descalificaciones a Ebrard.

"¡Inche ojete, nos dejaste sin trabajo, y ahora ¿de qué vamos a comer?!". "Si nos quitas el trabajo nos vamos a ir a robar, ¡vendido!", fueron algunas de las expresiones que le lanzaron.

Botellas de refresco y otros proyectiles fueron lanzados al vehículo de Ebrard que, custodiado de guardaespaldas, salió a toda velocidad hacia su siguiente encuentro.

Alejandra Barrios permaneció en el sitio y fue entonces cuando el enfrentamiento se desbordó.

Una mujer que dijo llamarse Pilar se dirigió hacia la lideresa para encararla y gritarle.

"Nos vendiste por una plaza, hija de tu p...".

La mujer empujó a Barrios e intentó abofetearla.

Los guardaespaldas de Barrios rodearon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR