Atacan con policías

CORRESPONSAL

VILLAHERMOSA.- La Procuraduría de Tabasco confirmó ayer que integrantes de Los Zetas fueron los autores intelectuales de la ejecución de cuatro familiares del marino Melquisedet Angulo Córdova, y agregaron que policías municipales también habrían participado en los hechos.

"Fue una operación concertada que se hizo por Los Zetas, y segundo, hay presuntamente una participación de otras policías, y no podemos establecer cuáles, porque tenemos que guardar la secrecía", dijo Rafael González Lastra, Procurador de Justicia en Tabasco.

González Lastra informó que fueron detenidos Yesenia Hernández Valencia, "Jimena", y Azael Jesús García Reyes, quienes se desempeñaban como vigías o "Halcones" de Los Zetas.

Los otros dos detenidos, Julio Acosta Saucedo, "El Compadre", y su hijo, Julio Arturo Acosta Vargas, "El Junior", agregó, fueron capturados en un hotel.

De Acosta Saucedo, González Lastra refirió que se trata de un nuevo lugarteniente de Los Zetas que había llegado a Tabasco el pasado 23 de noviembre, quien junto con su hijo, realizaron los pagos a los sicarios.

Trascendió que los detenidos entregaron 50 mil pesos a los gatilleros que ejecutaron a la familia del marino.

Asimismo, la PGR cuenta con testimonios según los cuales elementos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR