Atacan a titular de SSP

METRO / Staff

MORELIA.- CON UNA lluvia de balas y granadas de fragmentación un comando atacó ayer a la titular de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Minerva Bautista Gómez, y dejó 4 muertos, 2 escoltas y dos civiles, y 11 lesionados.

De acuerdo con reportes oficiales, el ataque se registró a las 00:35 horas en una carretera que conecta a Morelia con las instalaciones de la Expo Feria Michoacán, cuando la funcionaria salió de las instalaciones tras haber acompañado al Gobernador Leonel Godoy a la inauguración de la Expo Bicentenario 2010.

Fuentes policiales revelaron que el convoy que trasladaba al Mandatario salió minutos antes de que lo hiciera en el que viajaba la titular de la SSP estatal, integrado por 10 escoltas.

Los sicarios estaban apostados a la orilla de la carretera, señalan, en una pendiente con taludes a los lados y 120 metros después del lugar donde iniciaron el ataque con fusiles, lanzagranadas y rifles de alto calibre, colocaron un tractocamión para acorralar al convoy en el que viajaba Bautista Gómez.

Tanto la camioneta donde iba Bautista Gómez como una Blazer negra donde viajaban otros escoltas, se impactaron contra el tráiler tratando de abrirse paso.

Al cuestionarle al Procurador estatal, Jesús Montejano, qué grupo pudo estar atrás del atentado de la funcionaria, señaló que aún no se sabía. Tampoco hay detenidos.

Según los detalles que dio la Procuraduría de Justicia del Estado, la funcionaria y sus escoltas estuvieron cuatro minutos bajo ataque, dos de sus guardaespaldas, quienes repelieron la agresión, murieron al igual que dos civiles en el fuego cruzado.

En ese lapso los sicarios dispararon alrededor de dos mil proyectiles de acuerdo con los casquillos percutidos de AK-47, AR-15 y escopetas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR