Atacan en Vallarta con plagio masivo

MÉXICO.- Ahora los secuestros se dan en masa.

Unos 20 jóvenes que realizaban un viaje de aventura en vehículos todoterreno por la Sierra Occidental de Jalisco fueron plagiados el pasado sábado por hombres armados cuando llegaban a Puerto Vallarta.

Entre las víctimas, originarias de Guanajuato, hay por lo menos 10 pequeños empresarios, dijeron fuentes cercanas.

De acuerdo con las versiones, hay por lo menos un muerto tras el ataque. Se desconoce cuántos siguen secuestrados.

"Este tipo de circunstancias no habían sucedido y el hecho que haya pasado algo así en un grupo de chavos, empresarios jóvenes que no iban a hacer otra cosa que divertirse, vacacionar, andar en moto, te genera preocupación", dijo a METRO, vía telefónica, un empresario de Guanajuato que pidió el anonimato por seguridad.

Las fuentes informaron que el grupo de viajeros había sido ubicado por los delincuentes, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante el trayecto de su recorrido de turismo de aventura, conocido como "Vallartazo", que parte desde Guadalajara y pasa por Ameca y Talpa de Allende para llegar a Puerto Vallarta.

Fue el pasado 18 de julio cuando los delincuentes alcanzaron a la caravana, mientras iba llegando al puerto turístico.

Una de las versiones indica que quienes los interceptaron sospechaban que se tratara de un grupo del Cártel de Santa Rosa de Lima, que lidera "El Marro".

De acuerdo con diversos testimonios, los afectados se desplazaban en vehículos tipo RZR, cuatrimotos y camionetas todo terreno cuando fueron interceptados por el grupo armado en la Avenida Fluvial, cerca del cruce con la Avenida Grandes Lagos, en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta.

Tras una balacera, varias de las personas que formaban parte del convoy turístico habrían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR