"La atajada más importante es la que sigue"

AutorNoé Zavaleta

VERACRUZ, VER.- Cuando jugaba en la liga municipal infantil Valentín Ruiz, en Boca del Río, Sebastián Jurado Roca le prometió a su mamá que algún día iba a estar en un estadio lleno y le iba a parar un penal al América.

Tres lustros después, en Toluca, Estado de México, Sebas, como le dicen de cariño los utileros y empleados del estadio donde juega de local, cumplió su sueño: apenas en su segundo partido como jugador profesional (debutó el 8 noviembre de 2018) le atajó un disparo al paraguayo Cecilio Domínguez. En un palco del Estadio Nemesio Díez su madre aplaudía con euforia y al término del partido, totalmente quebrada de la emoción, se fundió en un abrazo con el portero titular de los Tiburones Rojos de Veracruz.

"El ver a mi mamá después del partido y verla un poco quebrada ha sido una de las emociones más bonitas que me ha tenido el futbol", asegura.

En las redes sociales los tuiteros ya le llaman "El portero del futuro" y los periódicos deportivos lo colocan en equipos grandes, como Cruz Azul y Chivas.

Sin embargo, a sus 21 años, Jurado Roca se lo toma con calma: "Paso a paso. Es parte de un proceso". El guardameta escualo se refiere a que su sueño es jugar en Europa.

-¿Francia? ¿España? ¿Italia...?

-La Liga Premier me atrae bastante, se me hace la más competitiva del mundo. Todo es un proceso, vamos paso a paso.

Sebas llegó a los Tiburones Rojos cuando tenía 11 años, pero es aficionado jarocho desde la cuna. Se acuerda que cuando tenía cinco años le tocó ver jugar en el equipo de sus amores a Kleber Boas, Cuauhtémoc Blanco, Christian Chaco Giménez y Walter El Lorito Jiménez, ataque que en 2004 hizo al escualo superlíder del Torneo Apertura.

Ahora, Jurado Roca vive días de contrastes. Sí, ya no ve a los Tiburones desde la tribuna general de sol porque defiende los tres postes del equipo. En apenas 11 partidos en la primera división del futbol mexicano es titular indiscutible y suma un llamado a la Selección Nacional Sub-22.

Los analistas deportivos de la televisión ya comentan que es cuestión de tiempo para que llegue "su llamado a la grande".

En el portal de videos YouTube se reproducen los clips con las mejores atajadas de Sebastián Jurado, entre ellas, la que le hizo al argentino del Toluca Emmanuel Gigliotti. Era un gol cantado y se lo cebó. También le frustró un penal al América.

En internet sobran las imágenes donde exaltan sus juegos ante Chivas y Cruz Azul, encuentros en los que los equipos grandes no pudieron doblegar a uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR