La 'atajada del siglo' de Banks a 'O Rei' Pele.

Ademas de consagrar a Edson Arantes do Nascimento, "Pele", como el mejor futbolista del Siglo XX, la Copa del Mundo Mexico 70 significo vivir momentos epicos, uno de ellos gracias al portero ingles Gordon Banks, quien realizo la llamada "atajada del siglo".

Desde que se conocio que el campeon defensor, Inglaterra, se enfrentaria con Brasil, uno de los maximos favoritos para levantar el trofeo, en la primera ronda de esta justa mundialista, el pronostico era de un gran espectaculo y calidad.

Ambos venian de ganar sus primeros duelos, el cuadro sudamericano goleo 4-0 a Checoslovaquia, mientras que los europeos dieron cuenta por la minima diferencia de Rumania.

Este duelo era muy importante para ambos, ya que una nueva victoria los ponia practicamente en la segunda ronda, asi como la confirmacion de su calidad de favorito.

Bajo un sol intenso en la cancha del estadio Jalisco de Guadalajara, el 7 de junio de 1970 ambos cuadros se vieron las caras por el liderato del Grupo 3.

La victoria de la "verdeamarelha" con anotacion de Jairzinho fue lo que menos se recuerda de ese duelo, ya que mas alla de la derrota, uno de los grandes orgullos de los ingleses es esa accion de Banks frente a "Pele".

Todo se origino en los pies del gran capitan Carlos Alberto, quien mando largo por derecha a Jairzinho y envio un centro al area en donde Pele se levanto para conectar un cabezazo picado que tenia como destino el fondo de las redes.

El guardameta campeon del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR