Inútiles al ataque

EN EL GUADALAJARA, el grito de gol se ha ahogado en las gargantas de los aficionados.

Han pasado cuatro torneos y medio de aquel Apertura 2011 en el que Chivas terminó líder. Ese torneo, marcado por el despido de José Luis Real al final de la Fecha 11, fue el último en el que el Rebaño se distinguió por marcar de forma cotidiana, aunque incluso en esa campaña no tuvo una gran producción ofensiva: con 24 goles, terminó octavo en la lista de mejores ataques.

El cuadro tapatío no supera ese tope desde el Clausura 2008, cuando fue segundo del rubro en el campeonato con 32 tantos.

En fin, desde ese Apertura 2011, el equipo rojiblanco no ha logrado pasar de a uno por partido: promedia un pobre 0.89, el segundo peor en toda la Liga en el mismo periodo; sólo mejora, en un gol, al Atlas, que tiene 0.88.

El León, que ha disputado un torneo menos, ha marcado 18 veces más que Chivas.

Para colmo, la mejor ofensiva en ese tiempo es el América, con 127 anotaciones, 60 más que las 67 del Guadalajara.

¿Y los delanteros?

Veintiún goles de los 67 que suman los rojiblancos en los 75 partidos disputados desde el comienzo del Clausura 2012 los ha hecho Rafael Márquez Lugo, quien, paradójicamente, actualmente es suplente.

De los otros 46, 28 los hicieron delanteros -sin contar a Márquez Lugo-, entre ellos 12 de Marco Fabián, ahora jugador de Cruz Azul; tres de Miguel Sabah, ahora en León; además de tres de los recién fichados Aldo de Nigris (Apertura 2013) y Omar Bravo (Clausura 2014).

Dos de los 18 restantes son autogoles y los demás son de futbolistas cuya función en el campo no es la de anotar, incluidos cinco del zaguero central Héctor Reynoso, hoy en el Morelia.

Juegos de un gol

El Rebaño ha marcado un gol o se ha ido en cero en 62 de los 75 partidos en este periodo. De hecho, en el actual Clausura 2014 sólo ha conseguido marcar más de una vez ante Querétaro, victoria 2-1.

Al quedarse en cero, algo que ha sucedido en 27 duelos, sólo ha logrado sumar 6 puntos con igualadas. Además, ante la nula reacción ofensiva, ha perdido 8 veces por la mínima.

EN EL FONDO

- Después de ser líder en el Apertura 2011, el Guadalajara de estos torneos ya es una de las peores ofensivas del futbol mexicano, con apenas un gol más que la última, el Atlas.

>

Equipo T Prom

América 127 1.67

Cruz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR