Atascan el Zócalo

Contingentes que sumaron aproximadamente 100 mil personas realizaron diferentes marchas y mítines ayer en la Ciudad de México, con motivo de las celebraciones del Día del Trabajo, sin que se registraran incidentes o enfrentamientos, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Las movilizaciones, que iniciaron desde las 9:35 horas provocaron el cierre de vialidades, principalmente en el corredor de la Explanada de los Leones del Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Francisco I. Madero y la Plaza de la Constitución.

La SSP reportó que las marchas con mayor número de participantes fueron las del Sindicato Mexicano de Electricistas, del Movimiento Proletario Independiente, de la empresa refresquera Pascual y del Sindicato Mexicano de Trabajadores de la Educación.

Una de las movilizaciones y manifestaciones más vigiladas fue la de los integrantes del Consejo General de Huelga de la UNAM, cuyos participantes realizaron un mitin frente a la embajada de Estados Unidos.

Este grupo realizó la quema de una bandera norteamericana y posteriormente se incorporó a la marcha de los electricistas, hacia el Zócalo capitalino, sin que hubiera incidentes.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó que algunos contingentes utilizaron cohetones durante sus movilizaciones, los que fueron detonados en el recorrido de sus marchas; mientras que otros trabajadores quemaron figuras de cartón frente a la Catedral Metropolitana.

Las diferentes movilizaciones provocaron el cierre de vialidades a lo largo de los recorridos, siendo el Eje Central Lázaro Cárdenas, el Centro Histórico, Bucareli, Guerrero, Rosales, Florencia, las más afectadas en la circulación.

Hora por Hora

Seguimiento de las movilizaciones.

9:35 Un grupo de 700 trabajadores eventuales de delegaciones políticas y 300 de la empresa Pascual inician una marcha del Angel de la Independencia hacia el Zócalo.

10:00 En la Explanada de los Leones del Bosque de Chapultepec se reúnen 600 integrantes del Movimiento Democrático Popular.

10:05 Trabajadores del STUNAM bloquean el Eje Central frente al Palacio de Bellas Artes.

10:15 Un grupo de mil integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas inician marcha del Angel al Zócalo.

10:20 Integrantes del CGH marchan a la Embajada de Estados Unidos.

10:25 Miembros del Frente Popular Francisco Villa se incorporan a la marcha de los electricistas.

10:40 Un grupo de 70 integrantes del CGH realizan un mitin frente a la embajada norteamericana y queman...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR