Atascan Zoquipan casos de dengue

ZMG.- El dengue no le da tregua al Hospital General de Occidente (HGO). El área de Urgencias se encuentra saturada, de acuerdo con testimonios de usuarios y familiares de pacientes que llegan solicitando la atención médica.

Y es que ni con el área que habilitó de manera extraordinaria para tratar a las personas que llegaban con signos y síntomas propios del dengue ha podido desahogarse el nosocomio.

Por ejemplo, "María", quien decidió omitir su nombre real, contó que ella llegó en la madrugada del día de ayer, y había visto cómo llegaban decenas de niños, niñas y adultos con el virus a los que les tocaba esperar por un turno, pues los médicos no se dan abasto.

"Los tienen sentados (a los pacientes) en el área de Urgencias o los hacen esperar hasta que les toque su turno", relató.

"Una mamá llegó con una bolsa de hielo que le estaba poniendo a una bebé de cinco meses en la frente que estaba toda roja (aparentemente por dengue)", narró "María".

Por el malestar y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR