Atender enfermedades reumaticas, clave para evitar incapacidad laboral.

Las enfermedades reumaticas, junto con las afecciones musculo esqueleticas, en lo general representan una morbilidad de casi 60 por ciento, siendo las mas prevalentes la lumbalgia, la artrosis y la artritis reumatoide.

Debido a su incidencia, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, convoco a los reumatologos del pais a disenar protocolos y guias de tratamiento, que definan los criterios racionales de las pruebas diagnosticas y de medicamentos necesarios obligados, basados en la evidencia cientifica disponible.

De igual forma, es importante llevar informacion a las comunidades de mayor vulnerabilidad sobre esta patologia, que genera altas tasas de incapacidad laboral e invalidez.

Durante la inauguracion del Cuadragesimo Septimo Congreso Mexicano de Reumatologia, en Mazatlan, Sinaloa, dijo que las enfermedades reumaticas disminuyen drasticamente los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR