Atenderán denuncias de elección extraordinaria en Tixtla este domingo

México, 24 Nov (Notimex).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) desplegará agentes del Ministerio Público Federal, peritos y Policía Federal Ministerial, para recibir denuncias que se presenten durante comicios extraordinarias el domingo 29 de noviembre en Tixtla, Guerrero.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade, informó que esa misma mecánica se seguirá en el resto de las elecciones extraordinarias que tendrán lugar en este año, así como las que se celebrarán el 17 de enero de 2016, en el estado de Colima para elegir gobernador.

En el caso de la elección guerrerense dijo en entrevista en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que "a partir del día de hoy (martes) ya hay agentes del Ministerio Público Federal especializado en el Consejo Distrital 24 con sede en Tixtla".

Además, "estaremos presentes todo el fin de semana para efecto de atender las denuncias que presenten los ciudadanos y los partidos políticos, relacionados con delitos electorales para la elección local".

En el marco del Tercer Seminario "Homenaje a Don Jesús Reyes Heroles: las reformas electorales como fortalecimiento a nuestro sistema democrático", explicó que la Fiscalía estará presente en el municipio de Tixtla por dos razones.

Primero, especificó, porque el Instituto Nacional Electoral (INE) participa en la organización de los comicios y segundo, "porque se denunciaron una serie de actos que podrían ser constitutivos de delitos y una de las funciones de la Fiscalía es prevenir la comisión de conductas delictivas".

Nieto Castillo dijo que ambas instituciones trabajaron a partir de un programa de blindaje y ahora con un despliegue ministerial para atender las denuncias que se presenten.

Respecto a las acusaciones que se presentaron durante la jornada electoral del 7 de junio, dijo fueron relativas al robo y destrucción de material electoral y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR