Atenderán a más con Seguro Popular

Todos los niños con cáncer que estén inscritos en el Seguro Popular podrán recibir a partir de este año la atención a su padecimiento.

José Luis López Padilla, director general del programa, informó que como parte de la ampliación de la cobertura en el servicio, ya no sólo se atenderán las leucemias, sino el resto de problemas cancerígenos que afectan a los infantes de Jalisco.

Los menores son atendidos principalmente en el Hospital Civil Nuevo, el Instituto de Cancerología y el Hospital General de Occidente. El Seguro Popular tiene un censo de niños con cáncer, con lo que se determinarán los recursos para atender las necesidades.

Entre las novedades, López Padilla comentó que también serán cubiertas las enfermedades mentales, como depresión, esquizofrenia y sicosis; insuficiencia renal, cirugía laparoscópica y la atención de fracturas con las prótesis necesarias. Además, la cobertura de medicinas pasará de 172 a 307 fármacos.

José Luis López Padilla argumentó que hasta el momento el Seguro Popular tiene una cobertura en el Estado de 201 mil familias. La meta es llegar hasta las 341 mil familias aseguradas este año.

Se estima que en Jalisco hay 634 mil familias sin cobertura del Seguro Social, por lo que si se alcanza la meta de 2006...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR