Aterriza ayuda antiCovid

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó ayer en Nuevo León con un cargamento especial: 5.6 toneladas de insumos y equipo médico para la atención de pacientes contagiados con el Covid-19.

Los artículos serán utilizados en los tres hospitales que de manera provisional administra la Sedena en el Estado como parte del Plan DN-III-E por la pandemia.

Camas, medicamentos, cubrebocas N95, batas, gorras y guantes, entre otros insumos y mobiliario, empezaron a ser distribuidos ayer mismo en los hospitales de Sabinas Hidalgo y Juárez, y el de Tierra y Libertad, en Monterrey.

Estos tres hospitales fueron cedidos por seis meses a la Sedena, que tuvo que terminar parcialmente las obras y ahora los equipará para dar atención por el coronavirus en los próximos días.

Procedente de la CDMX, la aeronave, un C-27J Spartan, aterrizó a las 13:00 horas en el Aeropuerto del Norte, en Apodaca, desplazándose a la plataforma de la Base No. 14 de la Fuerza Aérea.

Tras un protocolo de seguridad por la pandemia, fue realizada la descarga del equipo y los insumos suministrados mediante el Insabi, para ser después ser transportados en unidades militares a los hospitales.

"Esto viene a complementar las acciones del Plan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR