Aterroriza el 'Comando X' calles con narcorredada

METRO / STAFF

CULIACÁN.- El "Comando X" realiza una narcorredada en Navolato, Sinaloa.

Desde el viernes, la violencia se ha disparado en ese municipio y los presuntos responsables son un grupo criminal integrado por unos 100 sicarios que se movilizan en 26 camionetas, de acuerdo con versiones de algunos pobladores y policías.

Se presume que marcan sus unidades con una "X" para no atacarse entre ellos.

El viernes ejecutaron a cinco personas en distintos puntos de ese municipio y levantaron a Juan Pablo Jacobo Valles, de 58 años, quien aparentemente era suegro de José Cruz Carrillo Fuentes, familiar de Amado, "El Señor de los Cielos", líder del Cártel de Juárez hasta su muerte.

Ese mismo día, después de la irrupción del comando, se reportó una balacera en la colonia Alcanfores, donde fueron localizadas tres camionetas con impactos de bala -una de ellas blindada- y marcadas con la "X" en puertas y vidrios, de acuerdo con fuentes militares. En el lugar quedó muerto un presunto sicario y tres más fueron detenidos por el Ejército.

También aseguraron las tres camionetas, un fusil AK-47, un rifle calibre .22 milímetros y 745 cartuchos útiles de diferentes calibres.

El domingo, junto con otras cuatro personas, Jacobo Valles fue encontrado ejecutado en la caja de una camioneta en las inmediaciones del poblado Piggy Back, en Culiacán.

Las otras cuatro víctimas también eran originarias de Navolato, de acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría estatal.

Navolato no sólo es la ciudad de origen de los capos Amado y Vicente Carrillo Fuentes, también es una zona en la que se siembra mariguana y es el segundo municipio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR