Aterrorizan estudiantes a vecinos

Vecinos de la Unidad Habitacional de San Juan de Aragón, sección 6, han sido amenazados de muerte, les han roto parabrisas a sus automóviles, arrojado petardos su casa y han sido asaltados por estudiantes de escuelas cercanas a su domicilios.

Representantes del Comité Vecinal de la zona señalaron que casi todos los días estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio número 54 (Cetis) y del Colegio de Bachilleres número 9, han tomado las calles como "campo de batalla" para enfrentarse.

"Estamos cansados y tenemos mucho miedo, los estudiantes me han amenazado de muerte; a mis hijas las han molestado porque saben que los he denunciado cuando se ponen a hacer desmanes e ingerir bebidas embriagantes", denunció una vecina de la calle 1555, que pidió no publicar su nombre por miedo a represalias.

"Además los porros del Cetis y el Bachilleres 9 se enfrentan con petardos, piedras y hasta a balazos en las calles, nos hemos convertido en rehenes en nuestras propias casas, hace dos semanas rompieron los cristales de varios carros", agregó.

Más de 10 vecinos, microbuseros y comerciantes entrevistados explicaron que normalmente después de las 19:00 horas los días jueves y viernes los estudiantes se reúnen en las calles 1549 y la 1561 de unidad habitacional antes mencionada para traficar droga, tener relaciones sexuales en lotes baldíos o puentes y asaltar a transeúntes.

Los habitantes de la zona y taxistas de la Base La Luna, mencionaron que el miércoles pasado durante uno de los enfrentamientos, un estudiantes del Cetis resultó lesionado de bala y fue recogido por sus compañeros y trasladado del lugar en un auto, además los trabajadores del volante mostraron los impactos de bala que recibieron sus unidades.

"Los pleitos entre estudiantes del Cetis 54 y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR