Atesora playeras

Cada playera en la colección de Raúl Arízaga representa un sueño cumplido o un recuerdo inolvidable, y las de Perú y Japón son su siguiente objetivo.

Desde pequeño, Arízaga estuvo muy ligado al deporte, pues su papá, con quien comparte nombre, fue un referente del voleibol nacional. Pero en el momento de elegir un camino, el deportista mexicano, pese a tener el su sueño de ser futbolista, optó por la esgrima.

Desde ahí, Raúl ha reunido los tres deportes que han marcado su vida, pues su colección de playeras de futbol comenzó con los viajes de su papá en el voleibol y él la aumentó con sus combates internacionales.

"En Rusia me han tocado competencias importantes y me ha ido bien, me gustaron mucho las experiencias que viví. No me recuerda tanto al futbol, sino cuando fui a Rusia", dijo el joven de 29 años sobre su playera favorita de la selección dirigida por Stanislav Cherchésov.

El próximo objetivo de Arízaga apunta a Perú con los Juegos Panamericanos, donde buscará sumar la playera del país andino. No obstante, la camiseta más anhelada para su colección, además de la pieza de visitante del Tri en Sudáfrica 2010, es la de Japón, sede de los Juegos Olímpicos.

"Tokio 2020 es el objetivo que tengo. En el ciclo anterior me quedé muy cerca y espero que se pueda dar. Pero no sólo quiero ir a participar, quiero hacer un papel que me deje satisfecho", aseguró el jalisciense, quien espera ganarse un lugar en la justa y regresar con el jersey nipón.

Twitter: @CCuevasCANCHA

¿Cómo clasifican a JO?

Criterio 1: Ranking olímpico por equipos (del 3 de abril 2019 al 4 de abril 2020, 24...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR