Atiende Morelos gestiones de Universidad ante gobierno federal.

Cuernavaca, 19 Dic (Notimexs).- El gobierno del estado apoya las gestiones que realiza la Universidad Autonoma del Estado de Morelos (UAEM), para hacer frente a la situacion financiera por la que atraviesa, senalo el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jose Manuel Sanz Rivera.

En un comunicado, explico que la administracion estatal, encabezada por Cuauhtemoc Blanco Bravo, privilegia el dialogo ante cualquier situacion, e indico que siempre ha mantenido un seguimiento en las gestiones que realiza con el gobierno federal.

Asimismo, efectuo la ministracion del subsidio ordinario anticipadamente, a efecto de que sean cubiertas las catorcenas adeudadas a los trabajadores de la UAEM.

"El gobierno del estado cumplio con lo que nos solicito la universidad, los adelantos de las participaciones al 31 de diciembre, cumplimos en todos estos aspectos, y ahora lo que estamos haciendo es apoyar al rector en las reuniones que tiene con el gobierno federal", aseguro.

Sanz Rivera enfatizo que el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, ha acompanado al rector de la institucion educativa, Gustavo Urquiza Beltran, a reuniones con autoridades federales en la Ciudad de Mexico para ver de que manera se pueden atender la falta de recursos economicos que presenta la universidad.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, menciono que ayer por la tarde acompano al rector de la UAEM a un encuentro con autoridades de las secretarias de Gobernacion y de Educacion Publica para buscar una solucion al conflicto financiero.

"Se ha dado puntual seguimiento y acompanamiento a las autoridades de la UAEM encabezadas por su rector, Gustavo Urquiza Beltran, asi como a los lideres sindicales Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos y Mario Cortes Montes, secretario general del Sindicato de Trabajadores Academicos", dijo.

La finalidad es que de forma inmediata se solucione la problematica financiera que aqueja a la universidad en nuestro estado", expreso.

Como parte de la voluntad e interes que tiene el Gobierno de Morelos, se convoco ayer por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR