Atiende el SAT planteamientos de empresarios de Tijuana

Fecha de publicación31 Julio 2015

Durante gira de trabajo por Tijuana, Baja California, el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, se reunió con directivos de Index Tijuana y empresas afiliadas a este organismo, a quienes convocó a participar en una mesa de trabajo para diseñar la nueva política aduanera que permita impulsar y facilitar el comercio exterior en México.

Esta propuesta, dijo, fue planteada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el reciente congreso de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), y se prevé, en una primera instancia, que esté integrada, además de la Caaarem, por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), e Index.

Así mismo, dio respuesta a dudas e inquietudes sobre los aspectos de cumplimiento aduanero y de comercio exterior recientemente establecidos por la autoridad, el sistema de control de cuentas de créditos y garantías, el uso de pedimento único para operaciones virtuales y la devolución del IVA.

Otros de los acuerdos emanados de esta reunión fueron llevar talleres técnicos sobre regulaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR