Atora la México - Toluca bache en Cuajimalpa

La reparación de un bache sobre la carretera México-Toluca, a la altura del puente Cuajimalpa, generó ayer congestionamiento vial sobre esta arteria, durante al menos seis horas.

Debido a la presencia de trabajadores y maquinaria de la Delegación Cuajimalpa sobre el sentido hacia Toluca, la fila de vehículos se extendió a lo largo de unos tres kilómetros, de la zona de Vista Hermosa al kilómetro 19.5 de la carretera.

Los trabajadores de la dirección de Obras de Cuajimalpa iniciaron la reparación del bache desde la mañana, pero el tráfico aumentó entre las 11:00 y las 17:00 horas, cuando una máquina excavadora retiró la tierra húmeda y posteriormente se hizo el reencarpetado.

El bache se formó el fin de semana y provocó un leve hundimiento de la vialidad a unos 30 metros del puente Cuajimalpa, inaugurado en junio de este año. Dicha imperfección del asfalto medía originalmente alrededor de 1.50 metros de largo, por 1 de ancho y tenía un hundimiento de unos 20 centímetros.

Para taparlo, los trabajadores de la Dirección General de Obras de la Delegación Cuajimalpa lo hicieron ayer más grande y alcanzó a medir 2 metros de ancho por 5 de largo, además de que el personal cavó a una profundidad de 1.70 metros.

José Luis Carrera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR