Atoran Centro 38 maestros

Maestros pensionados de la Sección 21 bloquearon ayer por 50 minutos un tramo de la calle Zaragoza, casi en su cruce con Matamoros, lo que desquició la vialidad en el Centro regio por los cierres obligados.

"¿Qué quiere el maestro jubilado? ¡Aguinaldo completo!", gritaban maestros al avanzar por la calle hacia el Congreso local. "¡No que no, sí que sí, ya volvimos a salir!".

Elementos de Tránsito y de la Policía de Monterrey cerraron Zaragoza, desde Washington hasta Matamoros, mientras que elementos de Fuerza Civil vigilaron el grupo. Ninguna autoridad impidió el bloqueo que efectuaron alrededor de 38 docentes.

Los maestros demandan que su aguinaldo sea de 90 días, como lo reciben los docentes de la Sección 50.

La vialidad fue liberada luego de que Yolanda Almaguer, su vocera, les informó que personal de la bancada de Movimiento Ciudadano se comprometió a revisar en qué estatus están las solicitudes.

"En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR