Atoran a 98 mil autos

MÉXICO, DF.- Durante 2008, 98 mil autos perderán la posibilidad de obtener el holograma 0 y sólo podrán conseguir el engomado tipo 2, que les obligará a descansar un día a la semana al incorporarse al Hoy No Circula, informó la Secretaría de Medio Ambiente.

"A diferencia del semestre anterior, cuando entraron en vigor las disposiciones más estrictas de la norma 041, esta vez no hay más cambios, salvo que los modelos anteriores a 1997, que por cumplir 10 años en circulación, sólo podrán conseguir el engomado 2", apuntó la titular de la SMA, Martha Delgado.

DE REFILÓN

En las reglas del programa de verificación de emisiones, vigente a partir del miércoles 2 de enero y publicado el jueves 27 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, no aparecen especificaciones para los automóviles último modelo con motor diesel, por lo que a pesar de ser nuevos sólo podrán aspirar a la calcomanía 2, que los obliga también a respetar el Hoy No Circula.

Las motocicletas del Distrito Federal continuarán sin verificar.

El director de Instrumentación de Políticas de la Secretaría de Medio Ambiente, Sergio Zirath Hernández, explicó que cuando surgió, el 20 de noviembre de 1989, el Hoy No Circula restringía a 20 por ciento del parque vehicular.

A partir del surgimiento de los engomados 0 y 00, creados para exentar a los último...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR